Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
5 de abril de 2021

Desarrollo Social entrega elementos de protección personal a albergues Protege Calle

Más de 8 mil 500 elementos de Protección Personal se han distribuidos en los dispositivos que albergan a personas en situación de calle en Valdivia, así lo afirmó la Seremi de Desarrollo Social y Famila de la Región de Los Ríos, Ann Hunter.

Con el objetivo de fortalecer los Protocolos Sanitarios en los albergues pertenecientes al Plan Protege Calle Covid-19 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la seremi Ann Hunter, titular de la cartera junto al Equipo Regional Calle, entregó este viernes elementos de protección personal (EEPP) e higiene, para usuarios y  personal de los albergues 24/7 Barros Arana y Camilo Henríquez de Valdivia.

El plan de entrega de los elementos de protección personal tiene como finalidad resguardar la salud y bienestar a los cuarenta usuarios en situación de calle residentes de albergues, equipos técnicos y profesionales.

“Hoy nuestra región de Los Ríos se encuentra en cuarentena total, y como Gobierno desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos enfocados en brindar apoyo con medidas concretas que fortalezcan los protocolos sanitarios en todos nuestros recintos” señaló la Seremi Ann Hunter.

Agregó que “nuestra prioridad desde que se inició la pandemia ha sido trabajar en la protección a la salud y mejorar las condiciones de vida de nuestros grupos más vulnerables, en especial a nuestros usuarios en situación de calle, muchos de ellos  adultos mayores y enfermos crónicos, que se han visto afectados durante toda la pandemia, nuestro primer importante avance es el presupuesto gestionado que se triplicó y lograr que nuestros dos albergues, hayan funcionado ininterrumpidamente y durante el 2019 a la fecha”.

PLAN DE ENTREGA EEPP

Desde el inicio de la pandemia se ha entregado 3 mil 296 mascarillas, más de 2 mil guantes, 200 litros de alcohol gel y 3 mil 600 jabones entre otros artículos. El último aporte consistió en cuatro cajas de 200 unidades de jabón de tocador; doce jabones gel de 500 ml; 18 alcohol gel de un litro y una caja de mascarillas KN95.

“De esta manera seguimos gestionando y entregando la ayuda a los que más necesitan, e impulsando una serie de acciones también con el sector privado y que se encuentran enmarcadas en el trabajo de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables para mitigar la emergencia con los resguardos exigidos por la autoridad sanitaria”, explicó Hunter.

ACCIONES

La autoridad regional explicó que “como parte del compromiso del nuestro Gobierno con los grupos más vulnerables, donde están nuestros niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de calle que durante la emergencia sanitaria se han impulsado diversas acciones con organismos públicos y privados. Los desafíos para estos meses siguen en la línea de colaboración sumando nuestra oferta programática via los 36 convenios establecidos en el intersector”.

Específicamente para personas en situación de calle se han realizado entrega de 200 kits de abrigo, 200 test rápido de Covid-19 y 30 sacos de dormir a través de donaciones. Así también con la Ruta Calle y el apoyo de Carabineros de Chile se han podido brindar más de mil 800 kit de aseo, 400 pares de guantes, 184 litros de alcohol gel y más de 400 mascarillas para funcionarios y usuarios de nuestros albergues.

“Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de todas las personas que se han visto afectada durante la pandemia, a través de acciones colaborativas y apoyos concretos”, finalizó Hunter.