Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal

Programa

Noche Digna

Noche Digna

El Programa Noche Digna se inicia en el año 2011, paralelamente a la realización del 2do Catastro de Personas en Situación de Calle. Su creación es una respuesta del Estado a la necesidad de brindar alternativas de alojamiento a las personas en situación de calle en épocas de bajas temperaturas. Comienza entregando servicios a través de su Componente 1: Plan de Invierno.

El Programa depende de la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y tiene como objetivo: “Contribuir al desarrollo humano, económico y social de Chile, logrando mayores niveles de inclusión social”. Su propósito es: “Personas en situación de calle acceden a servicios sociales básicos, orientados a brindarles protección y oportunidades para la superación de su situación”.

Luego de conocer los resultados del Catastro el año 2012, que daban cuenta de la magnitud de esta problemática en nuestro país, se crea el Componente 2: Centros Temporales para la Superación, el que tiene por objetivo que: “Personas en situación de calle mejoran acceso a alojamiento temporal y servicios básicos, conectándose mediante dispositivos con la red de protección social”.