Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
31 de julio de 2022

Ministra de Jeanette Vega inaugura nuevo albergue en Antofagasta

Como parte de las actividades de la gira de la Ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, en la región de Antofagasta, la autoridad inauguró un nuevo albergue en la capital regional.

La ministra Vega afirmó que “estamos generando condiciones para que la gente no vuelva a la calle a través de estos dispositivos y diferentes instancias. También tenemos una coordinación con el Ministerio del Trabajo, para así transformar la vida de estas personas”.

Se trata del primero de cinco nuevos albergues que comenzarán a operar en la región, como parte del Plan Protege Calle 2022 y está ubicado en la avenida Grecia Nº 1236. El establecimiento es ejecutado por la Fundación “En los ojos de mi madre” y tiene una capacidad para 20 personas en situación de calle.

Los otros cuatro albergues estarán en las ciudades de Antofagasta (1), Calama (2) y Tocopilla (1), El total de los recursos públicos invertidos en estos albergues supera los $ 1.000 millones de pesos, lo que representa un aumento de 50% con respecto al año anterior. A esto se suma el anuncio de nuevas rutas calle en la región.