Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
6 de julio de 2022

MDSyF suma 350 cupos de emergencia en la RM y anuncia reforzamiento de Plan Invierno a nivel nacional ante alerta climática

El Ministerio de Desarrollo Social dispuso a partir de hoy la apertura de 350 camas en refugios de emergencia en la Región Metropolitana, para enfrentar las heladas de esta semana.  Esto se suma a las 3 mil 620 camas que se han desplegado en todo el país.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, entregó el detalle de la cobertura de esta ampliación: “Estos albergues tendrán como destino prioritario atender a personas que están en situación de calle en las comunas de Estación Central y Santiago, a los que se sumarán refugios de emergencia en Valparaíso, OHiggins, Maule,  Bí-oBío, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos”.

Por su parte, la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, se refirió al trabajo desplegado en terreno y que determinó esta decisión. “Abrir estos nuevos dispositivos de emergencia obedece a la preocupación que como gobierno tenemos frente a este tema y la constatación en terreno junto a las autoridades locales de la necesidad de una respuesta rápida ante las condiciones climáticas presentes y los cambios en el perfil de la situación de calle”, puntualizó.

Las autoridades destacaron el trabajo conjunto con municipios y organizaciones y el apoyo del Ministerio del Interior, que permitió disponer esta oferta de emergencia que se suma al aumento presupuestario de $14.000 millones de pesos, integrados al presupuesto para las personas en situación de calle.