Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
22 de diciembre de 2021

Seremi Catherine Rodríguez comparte once navideña con usuarios de Albergue Municipal de Isla de Maipo

La autoridad visitó el primer dispositivo para personas en situación de calle de la comuna, donde fue recibida por la directora de Desarrollo Comunitario y la coordinadora del albergue.

Nuestra seremi estuvo compartiendo una once navideña con usuarios del Albergue Municipal de Isla de Maipo, el primer dispositivo para personas en situación de calle de la comuna, que en la actualidad alberga a 19 usuarios. En el lugar la recibió la directora de Desarrollo Comunitario, María Eugenia Theiler, junto con la coordinadora del albergue, Fernanda Muñoz, quienes prepararon una grata celebración navideña.

Este albergue es ejecutado por la Municipalidad de Isla de Maipo y cuenta con 11 monitores que trabajan en el acompañamiento e inserción laboral de los usuarios, junto con el desarrollo de actividades recreativas. Estos trabajos son remunerados y se realizan en la misma comuna de Isla de Maipo.

Además, el recinto cuenta con instalaciones para que los usuarios realicen trabajos al interior del albergue, como un invernadero, un huerto y un gallinero, que ellos mismos han construido. Desde su inauguración, el albergue ha recibido frecuentemente ayuda de la comunidad isleña, principalmente de agricultores locales, quienes han aportado sus cosechas.

Nuestra seremi Catherine Rodríguez se refirió al trabajo realizado en el albergue. “Hoy estamos felices de ver el trabajo que ha realizado el Municipio de Isla de Maipo con este albergue, debido a que no solamente les brinda alojamiento a los usuarios, sino que también los reinserta laboralmente. Como ministerio, es lo que esperamos de cada municipio con el trabajo con las personas en situación de calle, que sea integral”.

En las instalaciones de lo que hoy es el Albergue Municipal de Isla de Maipo antes se encontraba la ex Escuela Artística Las Parcelas, en desuso hace más de una década. Luego de un proceso de limpieza, pintado y reparación, en el mes de septiembre se transformó oficialmente en el primer Albergue Municipal de Isla de Maipo.