Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
14 de mayo de 2020

Personas en situación de calle de San Fernando reciben alimentos y kit de higiene gracias a “Ruta Protege”

Esta iniciativa es parte del “Plan Protege Calle Covid -19” que el Gobierno de Chile ha implementado en el territorio nacional frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, y que en nuestra Región contempla un “Albergue Protege” y “Ruta Protege”.

San Fernando, jueves 14 de mayo de 2020.- La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, junto al jefe de Operaciones de la Sexta Zona, del Libertador General Bernardo O’Higgins de Carabineros de Chile, Coronel Eduardo Mora, realizó una “Ruta Protege” en diferentes puntos calles de la comuna de San Fernando, donde entregaron alimentación e implementos de higiene a las personas en situación de calle.

“Este año, y dada la contingencia sanitaria que estamos viviendo producto del coronavirus, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos tenido que doblegar los esfuerzos para proteger la vida de las personas en situación de calle. Será un invierno distinto porque no solamente lucharemos contra el frío, sino que también, contra esta pandemia, es por ello que hemos lanzado el Plan Protege Covid – 19, que contempla un albergue y ruta calle para ir en ayuda de los más desvalidos frente a la situación”, expresó la seremi.

En este sentido, destacar que esta iniciativa es parte del “Plan Protege Calle Covid -19” que el Gobierno de Chile ha implementado en el territorio nacional frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, y que en nuestra Región contempla un “Albergue Protege”, en la comuna de Requinoa, y que es ejecutado entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Fundación Caritas.

Y las “Ruta Protege”, que son rutas de distribución de equipamiento básico para higiene (mascarillas, agua, alcohol gel, jabón líquido, etc.) y alimentación diaria. Operadas por Carabineros de Chile, en las comunas de Rancagua, Rengo y San Fernando.

Por su parte, el coronel Eduardo Mora destacó que “estamos en terreno conociendo el accionar de todo este servicio que se esta implementado en base a un convenio de Carabineros de Chile, con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Se han entregado algunos insumos de alimentación, de aseo y limpieza para que ellos también tengan acceso a estos implementos, y puedan mejorar sus condiciones de vida. Estamos cumpliendo una labor social”.