Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
8 de agosto de 2019

Subsecretario Villarreal se reúne con delegación de la Red Calle Latam y con grupo de personas en situación de calle

Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, se reunió esta tarde con un grupo de 30 personas en situación de calle, además de la delegación internacional Red Calle Latam, representada por Brasil, Costa Rica, Uruguay y Paraguay, y con representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temáticas de calle, para compartir experiencias y conocer la visión de cada uno desde sus distintos roles.
“Este encuentro es una invitación a que conversemos de forma horizontal, a conocer las historias que están detrás de la realidad de calle y que fortalezcamos nuestras redes y trabajo conjunto. En nuestro país hay 14 mil personas que viven en situación de calle, y sabemos que es una realidad que no distingue colores, edades ni países. Hoy tenemos una oportunidad de construir políticas públicas que promuevan la superación en conjunto con otros países de América Latina”, dijo el Subsecretario Villarreal.
Esta actividad está enmarcada dentro de la visita de la delegación de la Red Calle Latam, de la que Chile forma parte, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de calle, la integración de los países en estas temáticas y fortalecer las políticas públicas, compartiendo experiencias y conociendo la realidad local y características propias de cada país.
La delegación mantiene una agenda de tres días, que finaliza mañana, y ha incluido actividades como la visita a un albergue, a casas con beneficiarios del programa Vivienda Primero, una Ruta Calle en La Vega y este viernes se trasladarán a la región de Valparaíso donde visitarán casas compartidas, una residencia para la superación y una hospedería.
El encuentro de hoy con personas en situación de calle se realizó en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y contó con la presencia de su Director Ejecutivo, Francisco Estevez. Además, participaron representantes del Hogar de Cristo, Moviliza, Cristo Vive y Nuestra Casa.