Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
8 de agosto de 2019

Reúnen más de 2.300 prendas de abrigo para personas en situación de calle en Tarapacá

La campaña Yo Te Abrigo, liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto a Mall Plaza, contó con gran apoyo de parte de la comunidad, lo que permitió triplicar la meta inicial. “Esta campaña es una muestra de solidaridad de la gente de Tarapacá con aquellas personas que pasan más frío en esta época”, afirmó el ministro Sichel.

Con el propósito de ir en ayuda de las personas más vulnerables de la región, se realizó por segundo año consecutivo en Iquique la campaña “Yo Te Abrigo”, iniciativa que tuvo por objetivo recolectar ropa en buen estado, para ser distribuida en los programas enmarcados en el Plan Invierno, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Tarapacá.

Luego de tres semanas de campaña, en que se contó con el apoyo de funcionarios de Fosis, Injuv, Senadis, Senama y Conadi, además de voluntarios del Hogar de Cristo, la Fundación Bienvenido Futuro, la Asociación de Guías y Scouts de Chile y de la Fundación para el Trabajo de la UNAP, se logró triplicar la meta inicial, recibiendo más de 2.300 chalecos, chaquetas, parcas, bufandas y frazadas.

“Acá vemos una forma en que la sociedad civil, el sector público, el sector privado y las fuerzas armadas se comprometen en llevar adelante una campaña social para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Con esta campaña podemos ver que, cuando nos ponemos de acuerdo, nos va mejor como país, y ese es el desarrollo social que junto al Presidente Piñera queremos incentivar”, apuntó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

De la misma forma, el ministro destacó el trabajo colaborativo con Mall Plaza a través de Yo Te Abrigo. “Esperamos que esta exitosa campaña sea un hito en la forma en que queremos hacer las cosas y de cómo debemos trabajar como país para salir adelante”, resaltó Sichel.

Al respecto, el intendente Miguel Ángel Quezada dijo que “la colaboración de los tarapaqueños debe ir más allá de entregar una prenda, sino también en buscar las formas de ayudar a las personas en situación de calle en estos días tan fríos. En nuestra región tenemos grandes desafíos y oportunidades, y parte del crecimiento al que debemos apuntar debe ser a través de la solidaridad con las personas más vulnerables”.

Entrega en terreno

La ropa de abrigo recolectada en la campaña se está entregando a las personas en situación de calle en los albergues y en dos rutas en Iquique y una en Alto Hospicio, realizadas por el Hogar de Cristo y la Fundación Para el Trabajo de la UNAP, en el marco del Plan Invierno 2019.