Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
2 de agosto de 2019

Colegio Montessori y Seremi impulsan campaña para reunir ropa de abrigo y alimentos en Calama

Temperaturas en la capital de la Provincia del Loa llegan hasta -8,3 grados. Cruzada solidaria se extenderá hasta el viernes 9 de agosto.

Antofagasta, viernes 2 de agosto-. Con la misión de ir en ayuda de las personas en situación de calle de Calama, el Colegio Ecológico Montessori  y la Seremi de Desarrollo Social y Familia lanzaron una campaña para recolectar ropa de abrigo y alimentos no perecibles debido a las bajas temperaturas de los últimos días.

La cruzada solidaria se extenderá hasta el viernes 9 de agosto, cuyos aportes irán destinados a los 50 usuarios de la Hospedería del Hogar de Cristo de Calama y los grupos más vulnerables de la capital provincial, más aún cuando las extremas mínimas llegaron a -8.3 grados en la ciudad.

La idea es replicar la exitosa alianza realizada con los establecimientos educativos asociados a Copanor en Antofagasta y a empresas como Enjoy, donde se reunió gran cantidad de alimentos, frazadas y kits de aseo, que ya fueron distribuidos en la capital regional, Tocopilla y Calama, tanto en albergues como en los programas Ruta Calle.

COMPROMISO SOCIAL

La seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, agradeció el compromiso del Colegio Montessori en activar esta campaña que sólo durará una semana, ya que la idea es entregar lo recolectado lo más rápido posible.

La autoridad también invitó a otros establecimientos educativos e instituciones a sumarse a esta campaña, para de esta forma entregar la donación a quienes más lo necesitan durante este invierno. El objetivo es reunir arroz, fideos, lentejas y aceite, además de ropa consiste en bufandas, gorros, calcetines y frazadas.

“Esta alianza es una potente señal del trabajo en equipo. Esta comunidad escolar no dudó un minuto en estar presente en esta actividad que lo único que busca es ayudar a los más desprotegidos”, manifestó María Fernanda Alcayaga.

Por su parte, la encargada de Acción Social del colegio, Carolina Varela, señaló que «desde hace cuatro años, nuestros jóvenes participan en diferentes actividades solidarias. Trabajamos unidos con «Carrete con Cristo»,  vamos a los hogares de ancianos y de niños, por  eso ahora no dudamos en participar en esta iniciativa».

Los interesados en colaborar pueden dirigirse al Colegio Montessori (Aconcagua Nº 3009) o llamar al teléfono 55-449363 de la oficina de la Seremi de Desarrollo Social y Familia.