Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
31 de julio de 2019

Matadero entrega más de mil calzoncillos largos

Locatarios del Matadero Franklin juntan más de mil calzoncillos largos para personas en situación de calle. Ministro de Desarrollo social y familia afirma que sigue la campaña a nivel nacional.

“Que la patria alcance para todos” es el lema de los guachacas, y hoy también del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, quienes entre rutas calle y celebraciones en albergues continúan trabajando para sumar donaciones a la campaña “Un calzoncillo largo pa´Chilito”.

Hasta el hall central del Mercado Matadero, llegaron el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el guaripola Dióscoro Rojas, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y la seremi de la región metropolitana, Catherine Rodríguez para recibir de parte de los locatarios del Matadero 1.500 calzoncillos largos.

Tras recibir el aporte, el ministro Sichel agradeció la importante donación, recordando que “los inviernos son muy duros para mucha gente que está en la calle, son 14 mil personas en Chile, por eso estamos preocupados de activar una red de solidaridad. La donación de 1.500 calzoncillos que hace este barrio tradicional para nosotros es una señal del Chile que queremos construir y que tiene relación con que todos nos preocupamos por todos”. Asimismo, sostuvo que “este gesto de entregarles un calzoncillos es una forma de protegerlos en el lugar que están, hacemos un trabajo gigantesco para ojalá sacarlos de ese lugar, pero cuando no podemos estas son las cosas que cambian la vida: un café, un abrigo, un abrazo, compañía”.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri valoró que los trabajadores del matadero “tienen los pantalones bien puestos y los calzoncillos también”, valorando además que esta donación “será recibida por siete albergues de la comuna, que son la gente que más lo necesita, el invierno aún no ha pasado y tenemos que estar preparados, por eso agradecemos la disposición del matadero que es un barrio tradicional de la comuna”.

Los locatarios del Matadero Franklin se organizan todos los años, al punto de ser quienes más calzoncillos logran recolectar. En ese sentido, el administrador del Matadero, José Reyes recalcó que “nuestro objetivo es continuar juntando calzoncillos y llegar a los 5 mil”.

Código azul

En la actividad el Ministro de Desarrollo Social, anunció que en virtud de las bajas temperaturas se ha decretado Código Azul.

La autoridad sostuvo que refugios y rutas estarán operativas en las siete regiones del país a partir de este jueves a las 17 horas, precisando que “vamos a tener una noche muy fría, invitamos a todos quienes nos están escuchando a meterse a la página web del Ministerio o a llamar al 800 104 777, porque estos son los días en que las rutas de calle y nuestros refugios alojan a la gente que está pasando una noche en la calle, estamos salvando vidas, ese es nuestro desafío”.