Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
29 de julio de 2019

Lanzan campaña para recolectar ropa de abrigo para personas en situación de calle en Tarapacá

La iniciativa es realizada por segundo año consecutivo en Tarapacá, en un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto a Mall Plaza. Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a “colaborar e ir en ayuda de las personas más vulnerables de nuestra región”.

Iquique, viernes 26 de julio-. Con el propósito de ir en ayuda de las personas más vulnerables de Tarapacá, se lanzó en Iquique la campaña “Yo Te Abrigo”, iniciativa que en su segunda versión tiene por objetivo recolectar ropa en buen estado, para ser distribuida en los programas enmarcados en el Plan Invierno, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Tarapacá.

La campaña, que recibirá donaciones de chalecos, chaquetas, parcas, bufandas y frazadas, se mantendrá hasta el viernes 9 de agosto, con un stand en Mall Plaza. Además, se cuenta con el apoyo de funcionarios de Fosis, Injuv, Senadis, Senama y Conadi, junto a voluntarios del Hogar de Cristo, la Fundación para el Trabajo de la UNAP, la Asociación de Guías y Scouts de Chile y la Fundación Bienvenido Futuro.

“Actualmente hay más de 600 personas viviendo en condición de vulnerabilidad, que deben soportar el frío invierno que hemos tenido en nuestra región, y sin duda esta campaña nos permitirá darles abrigo. Sin embargo, lo más importante es que se genera un vínculo entre ellos y todos los iquiqueños que se suman a esta iniciativa donando prendas desinteresadamente, demostrando así que todos podemos contribuir con un granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan”, apuntó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga.

En tanto, el Intendente (s) de Tarapacá, Álvaro Jofré, llegó hasta el stand de la campaña junto a un grupo de seremis y directores de servicios públicos para hacer la primera donación de ropa de abrigo. En la ocasión, la autoridad invitó a la comunidad a “colaborar e ir en ayuda de las personas más vulnerables de nuestra región. Esta es una instancia en que debemos unirnos como tarapaqueños para entregar dignidad y apoyo a las personas en situación de calle, porque adquirimos el importante compromiso de que nadie se quede atrás en nuestro país y en eso todos debemos ser parte”.

Entrega en terreno

La ropa de abrigo recolectada en la campaña se entregará a las personas en situación de calle en dos rutas en Iquique y una en Alto Hospicio, en el marco del Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Además, se distribuirán en los dos albergues instalados para la época invernal en ambas comunas – las que reúnen el 98% de las personas en calle de la región -, donde diariamente se entrega alimentación, abrigo y hospedaje a 65 hombres y mujeres en condición de vulnerabilidad.