Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
24 de julio de 2019

Personas en situación de calle de Linares recibieron kits de invierno gracias a campaña Abriguemos Chile

Iniciativa liderada por Desafío Levantemos Chile contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que está distribuyendo los kits a través de sus Albergues y la Ruta Social.

Linares, martes 24 de julio. 3 mil kits de invierno logró recaudar la campaña encabezada por el Desafío Levantemos Chile y el conocido conductor de televisión, Francisco Saavedra, los cuales están siendo entregados a lo largo de todo el país.

A la región del Maule fueron destinados 200 kits a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que a través del Plan Invierno ha ido destinando la ayuda a quienes más lo necesitan.

El seremi de la cartera, Juan Eduardo Prieto, junto a la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, el alcalde de la comuna, Mario Meza, y la directora del Injuv, María Paz del Valle, además del seremi del MOP, Francisco Durán, llegaron hasta el albergue de la ciudad del Maule Sur para hacer las primeras entregas, priorizando a los adultos mayores y mujeres que viven en la calle.

Las autoridades compartieron con los usuarios, para posteriormente donar los kits, que contemplan parka, primera capa completa, guantes y gorro, todo nuevo y de excelente calidad, todo ello valorado en la suma de 50 mil pesos por cada pack.

El seremi Prieto comentó que “agradecemos este tipo de alianzas con instituciones como Desafío Levantemos Chile, ya que ha permitido abrigar de una buena forma a las personas que más lo necesitan como lo son las personas en situación de calle. Además, con Injuv estamos recorriendo nuestros albergues del Plan Invierno para llevar compañía y pasar un grato momento junto a ellos, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

La gobernadora María Claudia Jorquera agregó que “como Gobierno hemos hecho todos los esfuerzos posibles para que las personas en situación de calle tengan noches dignas durante este invierno. Además, el aporte de los privados siempre es bienvenida, como es el caso de estos kits que son de excelente calidad”.

Por su parte, la líder de Desafío en el Maule Sur, Francisca Aguirre, añadió que “es tan importante y emocionante ver como con ropa de abrigo de calidad puedes incluso salvar la vida de una persona. Como Desafío  creemos en la dignidad de todo ser humano y que merecen lo mejor independiente de su condición, por eso impulsamos con tanto cariño y corazón esta hermosa campaña”.

CÓDIGO AZUL

El seremi Prieto señaló que durante esta semana se ha atendido a 506 personas en promedio por día sumando las comunas de Talca, Curicó y Linares, sumando todos los dispositivos del Plan Invierno, como albergues, rutas sociales, Ruta Médica y Código Azul.

Respecto a este último, en Curicó estuvo activo hasta este miércoles, mientras que en Talca se mantendrá vigente hasta el jueves.

MAULE TE ABRIGA

Las autoridades aprovecharon la instancia para reforzar la campaña  #MauleTeAbriga, iniciativa que busca recaudar 600 frazadas y 300 kits de aseo y que culmina este viernes.

La iniciativa solidaria se enmarca dentro del Plan Invierno y busca ir en ayuda de las personas en situación de calle de la región, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, especialmente al mundo privado y educacional, a sumarse a la cruzada solidaria.

Los centros de acopio son la oficina regional del Injuv, (3 Norte #1410 con 3 Oriente, Talca) y las gobernaciones de Curicó (Carmen #560), Linares (Manuel Rodríguez #580) y Cauquenes (Antonio Varas #450).