Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
22 de julio de 2019

Chillán registró 35 traslados de personas en situación de calle hacia los albergues producto de las bajas temperaturas

Lo anterior en el contexto de la sexta activación del Código Azul en la región del Ñuble

 

Chillán, lunes 22 de julio-. Dado las bajas  temperaturas  de   0° C y  -1° C   anunciadas para las jornadas de  martes y miércoles  en la capital  de Ñuble,  el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha activado por sexta vez  el Código Azul en la ciudad de Chillán.

Cabe recordar que la emergencia – en el caso de Ñuble-  considera la  activación de un operativo móvil  -ejecutado por  ONG Amigos Color y Esperanza-   a cargo de recorrer  los diversos puntos calle de la comuna para entregar alimento, abrigo y traslado de las personas que se encuentran en situación  de calle  hacia los albergues dispuestos como parte del Plan Invierno.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social de Ñuble, Doris Osses,  destacó la ayuda que ha significado la implementación de la medida del  Gobierno  para salvaguardar la vida de las personas cuando las condiciones climáticas  han sido extremas. “Durante las cinco activaciones previas que hemos tenido de Código Azul en la ciudad de Chillán hemos podido entregar un total de 589 prestaciones en  alimentación  y   más de 60 frazadas a quienes  se resisten a ir a los albergues habilitados, donde todavía hay cupos disponibles”, aseguró.

En  relación a los traslados que ha podido realizar el Operativo Móvil, la autoridad precisó que se han contabilizado un total de 35 traslados, considerando los efectuados por  el  dispositivo de la Ruta Social que ejecuta el  Hogar de Cristo  y que también ofrece alimentación y abrigo a personas que se encuentran en situación de calle.

El Código Azul se mantendrá activo hasta las 13:00 horas del día miércoles.