Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
17 de julio de 2019

Ante bajas temperaturas activan por quinta vez el Código Azul en Chillán

De acuerdo al pronóstico oficial se esperan temperaturas de 0°C la jornada de este jueves.

Chillán, miércoles 17 de julio-. Hasta las 14 horas del jueves 18 de julio se mantendrá activo el operativo Código Azul en la comuna de Chillán. Ello,  de  acuerdo al pronóstico metereológico oficial que indica temperaturas de 0° C para la capital regional.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, señaló que se trata de la quinta activación  del operativo móvil que ejecuta  ONG Amigos Color y Esperanza,  a cargo   de recorrer  los diversos puntos calle de la comuna para entregar alimento, abrigo y traslado de las personas que se encuentran en condición de calle  hacia los albergues dispuestos como parte del Plan Invierno.

La autoridad remarcó que son más de 35 los traslados que se han concretado durante las activaciones previas de Código Azul, con ayuda del operativo  Ruta Social que ejecuta el  Hogar de Cristo, y que también ofrece alimentación y abrigo a personas que se encuentran en situación de calle.

“Sin duda, este invierno hemos logrado responder de mejor forma  a quienes están más vulnerables en épocas de bajas temperaturas. Actualmente, son 6 los dispositivos que disponemos para ir en ayuda de ellos, ya sea a través de la Ruta Médica, que se ejecuta en convenio con el Servicio de Salud Ñuble, o  la Ruta Social en convenio con el Hogar de Cristo”, señaló Doris Osses.

El Operativo Código Azul ha entregado más de 550 prestaciones en alimentación y abrigo en sus cuatro activaciones previas en la capital de Ñuble.