Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
12 de julio de 2019

Personas en situación de calle reciben kit de invierno “Abriguemos Chile” en Atacama

Este proceso se enmarca en la campaña Abriguemos Chile, una iniciativa gestionada por Desafío Levantemos Chile, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y sociedad civil.

 

Copiapó, viernes 12 de julio-. El seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez Muñoz, en compañía de voluntarios de la Ruta Social del Hogar de Cristo, hicieron entrega de 20 kit de invierno a personas en situación de calle de la región de Atacama, enmarcado en la campaña “Abriguemos Chile”. Un set compuesto por guantes, parka térmica, segundas pieles y gorro de lana, los cuales están destinados a capear las bajas temperaturas invernales.

Una campaña originada por Desafío Levantemos Chile, Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Banco de Chile y Canal 13 logrando concretar un anhelo para un total de 3.500 personas en situación calle a lo largo del país.

Al respecto de esta iniciativa, el secretario regional Raúl Martínez, comentó la importancia de estas ayudas, las cuales vienen a mejorar la comodidad de aquellas personas que residen cotidianamente en las calles de Atacama. “En nuestra región se encuentra operando el Programa Noche Digna, ejecutado por el Hogar de Cristo y que consiste entregar comida caliente, abrigo y hospedaje; sin embargo, muchas veces las personas en situación de calle prefieren no asistir a los recintos, por lo que entregar estos kit de invierno nos permite tener garantía de que tendrán mayor abrigo y menos posibilidad de enfermedades”.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galet Bou, expresó que “estoy con el corazón partido, porque lo que se hace es lindo, es hermoso pero me gustaría que fuera mucha más, ya que es mucha la gente que se encuentra en situación de calle”.

“Llamar a la población, a la gente que duerme en una cama, en un lugar abrigado, para que puedan formar redes solidarias y que no sea solamente el Estado el que haga esto; que recapaciten y que piensen que ellos tienen mucho y hay gente que no tiene nada”, concluyó.

Este operativo se encuentra operando en las nueve comunas de la región de Atacama, donde “Abriguemos Chile” y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia han entregado un total de 20 kit de invierno, dándole a las personas en situación de calle una posibilidad para abrigar las frías noches desérticas.