Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
13 de junio de 2018

Campaña #YoTeAbrigo

Campaña #YoTeABrigo del Ministerio de Desarrollo Social , Mall Plaza, VTR, Derco y Desafío Levantemos Chile busca recolectar 15.000 kits de abrigo para la emergencia climática.

El Programa Noche Digna, operativo desde el 2011, atiende cada año cerca de 12.000 personas en situación de calle.

Es un compromiso del Gobierno con uno de los grupos más vulnerables de Chile.

Es preciso mejorar los servicios  para proteger a las personas que viven en situación de calle los días de severidad climática. Para lograrlo se requiere la colaboración de todos, de la sociedad civil, del sector privado, de los medios de comunicación.

Es por eso que el Ministerio de Desarrollo Social generó una alianza de colaboración junto a la empresa privada, Mall Plaza en conjunto con VTR, DERCO y Desafío Levantemos Chile lanzó la campaña “#YoTeAbrigo” que busca recolectar cerca de 15.000 kits de abrigo para cubrir las necesidades de 4 Regiones en el período de las emergencias climáticas (Bio Bio, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo). La recolección será en los 8 malls de la Región Metropolitana (Egaña, Los Domínicos, Alameda, Norte, Sur, Oeste, Vespucio, Tobalaba). En Bío Bío Mall Plaza Trébol y Mall Plaza La Serena en la IV región.

VTR es el mayor amplificador de esta iniciativa a través de todas sus plataformas, Derco puso a disposición los vehículos que realizan las rutas de calle los días en que se activa la emergencia climática, además dispondrá de camiones para el traslado de la ropa recibida en los centros comerciales hacia los refugios donde se distribuirán. Desafío Levantemos Chile hace la selección y armado de kits de invierno en los centros comerciales. Luego implementará las roperías en los refugios donde realizarán la posterior distribución.