Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
30 de enero de 2018

Chile formaliza su ingreso a la Red Latinoamericana sobre Desarrollo de Políticas para Personas en Situación de Calle

La instancia tiene por objetivo el intercambio de conocimientos, cooperación y difusión de innovaciones que permitan una mayor priorización de la temática.

Mediante la firma de la carta de compromiso, Chile formalizó su ingreso a la Red Latinoamericana sobre Desarrollo de Políticas para Personas en Situación de Calle, la que está compuesta por MIDES de Uruguay, el Consejo Presidencial Social de Costa Rica y el Ministerio de Desarrollo Social de Chile.

Esta Red podrá definir lineamientos regionales sobre conceptualización y estándares mínimos para la prestación de servicios y buscar las formas de sensibilizar a través de un Foro internacional de alto nivel las políticas nacionales, regionales, internacionales y de la sociedad civil sobre la temática para su mayor priorización.

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseguró que “es un paso importante para nuestro país, porque tener políticas públicas comparadas respecto de la reinclusión de personas en situación de calle, contribuye al mejoramiento de la política que como Ministerio de Desarrollo Social hemos implementado”.

Y agregó que esto cobra mayor relevancia, considerando que Chile está desplegando una política con enfoque de derecho, permitiendo una protección integral de las personas en situación de calle.

En esta línea, el Secretario de Estado destacó los avances que se han generado durante este segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Es muy importante el haber pasado de la elaboración de un Catastro a un Registro Social de Personas en Situación de Calle, que permite desplegar una política pública integral en términos de protección social”.