Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
21 de diciembre de 2017

Personas en situación de calle participan en feria de servicios en el marco del programa Seguridades y Oportunidades

A la actividad asistió el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, donde dialogó con los asistentes e informó acerca de los beneficios que entrega el Estado.

Esta mañana el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, asistió a la feria de servicios para personas en situación de calle, organizada por la ONG Cidets y la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, actividad que tuvo lugar en el Gimnasio Villa Sur de esta comuna.

En la oportunidad el secretario de Estado dialogó con los asistentes y usuarios del programa de Seguridades y Oportunidades de dicho Ministerio, e informó acerca de los beneficios que entrega el Estado para las personas en situación de vulnerabilidad.

“Me preguntaban al comienzo de esta actividad qué estaba haciendo el Gobierno para poder mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle, y yo les puedo comentar que desde 2014 a la fecha hemos enfatizado en un mejoramiento de los programas sociales de calle, en el sentido de proporcionar mejor alimentación, kit de aseos y vestuario, además de alojamiento, entre otros avances. Pero para 2018 está previsto ampliar el Plan de Invierno, y así tener más días de cobertura y proporcionar más tranquilidad y seguridad para aquellos que hacen uso de estos dispositivos”, dijo el Ministro Barraza.

Y agregó que “también continuamos trabajando en el diseño de los modelos de intervención, de modo tal de tener menos personas en albergues, ya que de esta forma la atención es más personalizada. Y también mencionar entre otros avances la creación del Registro Social de Personas en Situación de Calle”.

Cidets está compuesto por un conjunto de profesionales motivados por trabajar en programas de calle para adultos, niños, niñas y adolescentes, en áreas de educación, capacitación y apoyo al emprendimiento, organización que tiene presencia actualmente en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.

En la actividad estuvieron presentes también la Directora de la ONG Cidets, Soledad Bustamante; el Director de Dideco de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, Arturo Belmar, y la Directora de Dideso de la misma comuna, Valeska Madrid.