Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
12 de octubre de 2017

La Serena: Se realizará 1º Festival de Talentos para Personas en Situación de Calle

El pasado año se efectuó el Festival “La Calle Canta”, ahora esta actividad se amplía a diversas expresiones artísticas, para que aumente el número de participantes, quienes tendrán un espacio para mostrar sus habilidades.

El próximo 26 de octubre se realizará el primer “Festival Talentos de Calle”, actividad organizada por el municipio de La Serena, a través del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social, que se desarrollará en la Iglesia Santa Inés y que reunirá a personas en situación de calle, donde tendrán la oportunidad de mostrar  sus habilidades en distintos ámbitos.

“El año pasado realizamos un festival de canto, pero nos dimos cuenta que la gente que lamentablemente está en la calle, tienen muchas habilidades que deben ser destacadas y mostradas a las personas, por eso este año hicimos un festival de talentos, donde ellos se preparan para mostrar lo mejor en el escenario. Invito a la comunidad a participar y apoyarlos, porque a veces sólo necesitan que los tomemos en cuenta y porque no, también ser parte del momento en que ellos dejen de vivir sin un hogar” aseguró Roberto Jacob, alcalde La Serena.

Esta invitación se extendió a los 54 usuarios que componen el Programa Calle que lleva a delante la Municipalidad de La Serena y que es financiado por la Seremi de Desarrollo Social.

«Estamos muy contentos de que este año se genere una instancia donde las personas en situación de calle puedan expresarse de una manera positiva, entregando sus talentos a la comunidad. Ellos tienen las ganas y el entusiasmo de ofrecer sus capacidades y de desarrollar sus cualidades. Por medio del accionar del  Programa Calle del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, y el trabajo conjunto con la Municipalidad de La Serena, estos espacios se pueden hacer realidad», afirmó Herman Osses, Seremi de Desarrollo Social.

El principal objetivo de esta actividad  es generar una instancia recreativa y competitiva que motive y desarrolle actividades saludables para los usuarios del Programa Calle La Serena, así como su integración social, a través del despliegue de sus talentos personales y artísticos, lo cual permita un espacio para reforzar la valía personal de ellos por parte de figuras de autoridad y de sus pares.