Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
2 de octubre de 2017

Más de 70 usuarios del Programa Calle se sometieron a un cambio de look gratuito

La iniciativa se realizó en Concepción, Chillán y Los Ángeles.

El Centro Día para personas en situación de calle de Concepción se convirtió prácticamente en un centro de belleza. Un cambio que tomó por sorpresa a hombres y mujeres que se encuentran en esta situación, pero que a la vez les entregó una gran alegría. Eso es precisamente lo que buscaba la actividad “Renueva Tu Look” que se desarrolló esta semana y que benefició a usuarios del Programa Calle de Concepción, Los Ángeles y Chillán.

Fueron más de 70 usuarios y usuarias del Programa Calle los que pudieron realizarse cortes de cabello, limpiezas faciales, manicure, entre otros procedimientos estéticos. En esta oportunidad, uno de los casos llamativos se registró en la Hospedería Municipal de Chillán, ya que personal de Carabineros se sumó al trabajo realizado por las funcionarias de Peluquería Ramis para concretar el operativo. En Concepción la iniciativa estuvo a cargo de monitoras del Instituto de Formación y Capacitación Popular (Infocap), mientras que en Los Ángeles quedó en manos de las integrantes del Centro de la Mujer.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, visitó el Centro Día de Concepción, oportunidad en la que destacó que “con este tipo de actividades estamos haciendo realidad justamente lo que se busca a través del Programa Calle, que es mejorar las condiciones de vida de estas personas -en este caso- brindándoles la dignidad que ellos se merecen con procedimientos estéticos a los que les es muy difícil acceder por la condición en la que se encuentran. Aquí hay un gran trabajo de los funcionarios del Programa Calle, de los ejecutores y municipios también, que demuestra además el compromiso con los hombres y mujeres que se encuentran en situación de calle en nuestra región”.

En total fueron 76 usuarios y usuarias del Programa Calle los que pudieron someterse a un cambio de look, gracias a esta iniciativa. 30 de ellos correspondieron a Los Ángeles; 26 a Concepción y 20 a Chillán.

La autoridad además destacó que esta actividad se suma a otras iniciativas que se han desarrollado en la región con el propósito de mejorar las condiciones de quienes son parte de este programa, como lo son los operativos dentales gratuitos, que durante este año se efectuaron en Concepción y Chillán.