Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
21 de agosto de 2017

La Serena: Continúa entrega de desayunos y cenas a personas en situación de calle

Coquimbo, 21 de agosto.- Personas en situación de calle junto a autoridades compartieron un desayuno con el objetivo de dar a conocer la Ruta Social Calle, que tiene objetivo de hacer menos duro el paso del frío invierno, por ello se está llevando a cabo en La Serena la entrega de desayunos y cenas a personas que están en esta condición, quienes reciben por dos meses y medio este beneficio, entregado en los lugares donde pernoctan.

«Nuestro Gobierno ha estado bastante preocupado de estos temas. El Gobierno de la Presidenta,  Michelle Bachelet, ha sido precursor de las grandes reformas; a raíz de la Reforma Tributaria se logra tener los recursos para poder implementar este plan acá en la región y poder atender a personas en situación de calle. Durante el año 2016 se realizaron casi 2 mil atenciones en el invierno, por lo tanto, esperamos que en estos 80 días de trabajo continuo de lunes a domingo, podemos satisfacer los temas de alimentación de ellos en las calles y hacer estas rutas que permiten apoyarlos a pasar el invierno” señaló Herman Osses, Seremi de Desarrollo Social.

“Es un complemento importante para el Programa Calle, sobre todo para el periodo que estamos viviendo que es invierno, donde ellos por su realidad tienen un complemento por parte  de la política implementada por el Ministerio de Desarrollo Social y llevada a cabo por el programa que les proporciona alimentación y también algunos elementos para que no sufran las inclemencias del clima”, aseguró Jorge Salamanca, director de Desarrollo Comunitario del Municipio de La Serena.

Este programa tiene como principal objetivo disminuir los niveles de vulnerabilidad y busca proteger la vida de las personas en situación de calle, especialmente en época de invierno donde existen bajas temperaturas y entregar prestaciones básicas como alimentación, útiles de aseo y ropa de abrigo e informar acerca de hospedaje en albergue y derivar a centro de salud, si es que fuese pertinente.

Actualmente, la Ruta Social Calle comenzó a funcionar desde el 3 de agosto en La Serena, y considera además de la entrega de alimentos, prendas de abrigo, ropa interior para hombres y mujeres, frazadas, entre otras cosas.