Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
14 de julio de 2017

Seremi de Valparaíso visita albergue que atiende a personas en situación de calle de Viña del Mar

Viña del Mar, viernes 14 de julio-. Con el objetivo de acoger a las personas en situación de calle, ante los factores climáticos y las bajas temperaturas de esta temporada invernal, la Municipalidad de Viña del Mar, junto al Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Programa “Noche Digna”, habilitaron por sexto año consecutivo un albergue, siendo este el tercer año en que el municipio lo ejecuta directamente.

El recinto -que fue visitado por la alcaldesa Virginia Reginato junto al Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo- se ubica a un costado de la Iglesia San Benito de Chorrillos y cuenta con las comodidades necesarias para que quienes lo requieran y pasen la noche en las mejores condiciones.

“Para el municipio es muy importante dar solución a quienes por distintas razones están en situación de calle y no tienen un lugar para dormir. Quiero agradecer al Seremi de Desarrollo Social, quien siempre nos ha apoyado y también a la Iglesia San Benito por tener la disposición para que habilitemos aquí este albergue”, indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, destacó la preocupación de la Municipalidad de Viña del Mar, “por su compromiso en esta iniciativa, que no se da en todas las comunas, a lo que se suma el apoyo de la Iglesia San Benito. Esto representa una tranquilidad para todos, pues las personas en situación de calle están muy bien atendidas, con un lugar para dormir y alimentación”.
El albergue tiene capacidad para aproximadamente 40 personas. Estará abierto todos los días hasta el 11 de noviembre, desde las 19:00 horas.

En el lugar se brinda atención de cena y desayuno; ropa de abrigo y artículos de aseo personal. También cuenta con monitores vespertinos y nocturnos, atención médica (una vez a la semana), paramédicos, apoyo psicosocial y prestaciones del Servicio de Registro Civil, tales como obtención de cédulas de identidad o certificados. Asimismo opera la red social, Registro Social de Hogares, se tramitan las pensiones, se entregan medicamentos y se hacen exámenes.

El recinto funcionará durante el período invernal y su costo de mantención bordea los $50 millones, monto que es aportado por el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social tiene disponible el Fono calle 800104777, para dar aviso sobre personas en esta situación, para gestionar su traslado al albergue.