Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
13 de julio de 2017

Desarrollo Social reforzará Plan Invierno ante pronóstico de bajas temperaturas durante el fin de semana

Ministerio de Desarrollo Social – Gobierno de Chile

En relación a las diversas informaciones sobre las bajas temperaturas que afectará a la zona centro de nuestro país este fin de semana, la SEREMI Metropolitana de Desarrollo Social ha puesto en marcha un plan de fortalecimiento de los dispositivos que actualmente operan para el Plan Invierno para Personas en Situación de Calle:

  • Fortalecimiento de las Rutas Sociales: Estos dispositivos trabajan directo con las personas en Situación de Calle entregado comida,  abrigo y realizan los traslados de las personas en situación de calle a los albergues si ellas lo requieren. Actualmente hay 1 Ruta medica y 7 rutas sociales en la Región Metropolitana. Durante fin de semana se aumentará el horario de atención.
  • Aumento en cupos de Albergues y extensión de los horarios de apertura y cierre.
  • Fono Calle (800 104 777 opción 0): para que la ciudadanía puede reportar de personas en Situación de Calle que necesiten ser asistidas. Este fin de semana la central telefónica va reforzar el personal de para atender la mayor demanda de llamados.
  • Central de coordinación: es la responsable de coordinarse con todos los albergues y Rutas para poder definir las rutas y los cupos de camas disponibles. Además está en coordinación con Carabineros de Chile y los Servicios de Salud correspondientes, optimizando el trabajo de los equipos en terreno.

La SEREMI Metropolitana de Desarrollo Social permanecerá realizando un sistema de turnos para resolver cualquier contingencia o necesidad de coordinación.