Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
17 de abril de 2017

Con chocolatada personas en situación de calle de Tarapacá se informan sobre Censo 2017

En el trabajo censal del miércoles 19 de abril, participarán equipos de las Fundaciones Hogar de Cristo, Niños en la Huella, Fundación para el Trabajo Universidad Arturo Prat y SERPAJ Chile para la realización del operativo.

Iquique, lunes 17 de abril-. Con una chocolatada de Pascua de Resurrección en el Centro Día de la Fundación para el Trabajo UNAP, los usuarios del programa Calle y Noche Digna se informaron sobre el Censo 2017 y que por primera vez incluirá a las personas en situación de calle, bajo la coordinación de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social en Tarapacá.

Para Emilio, quien es usuario del establecimiento donde recibe atención psicosocial y lleva años en situación calle, “estoy motivado a participar, porque es la primera vez que me van a censar, así que estaremos ese día para responder las preguntas”.

En la oportunidad la coordinadora social de la Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Cecilia Muñoz, hizo una invitación a los usuarios del programa Calle a participar del censo, de sentirse integrados y ayudar al responde el cuestionario censal ayudar en mejorar las políticas sociales que sirven a los gobiernos.

Posteriormente los asistentes al desayuno participaron junto a los monitores del Centro Día a entregar huevos de chocolates a los vecinos del establecimiento, ubicado en calle Luis Emilio Recabarren de Iquique.

En el trabajo censal el miércoles 19 de abril participarán equipos de las Fundaciones Hogar de Cristo, Niños en la Huella, Fundación para el Trabajo Universidad Arturo Prat y SERPAJ Chile para la realización del operativo.