Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
12 de abril de 2017

Más de 140 personas en situación de calle han recibido el Aporte Familiar Permanente en la Región de Coquimbo

Un grupo de 20 beneficiados y beneficiadas, compartió un distendido desayuno junto al Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, y a profesionales del Programa Calle.

Coquimbo, 12 de abril.- Durante más de una hora disfrutaron de una grata conversación en torno a un desayuno que fortaleció sus lazos de amistad. Fue en la terraza de la Seremía de Desarrollo Social en La Serena donde estuvieron estos invitados de honor; más de 20 personas en situación de calle favorecidas con el Aporte Familiar Permanente, un beneficio que el Gobierno entrega una vez al año para hacer frente a los gastos de marzo y que asciende a 44.209 pesos.

Al respecto el seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, destacó que “pudimos compartir con ellos, escuchar sus problemáticas, pero también darle hincapié al Aporte Familiar Permanente, que ellos han recibido en su cuenta Rut. Es un beneficio al que también acceden las personas en situación de calle y ellos están muy contentos porque lo han podido cobrar con sus tarjetas. Estuvimos compartiendo y también escuchando algunas de sus problemáticas y hablando de los alcances del Programa Calle del Gobierno de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet”.

En la Región de Coquimbo son más de 140 personas en situación de calle beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, quienes también son usuarios y usuarias del Programa Calle. Uno de ellos es Rodrigo Doddis, quien expresó que “estos recursos ayudan, pero considero que es más importante el hecho de poder compartir un desayuno, un cariño de un monitor o el cariño de un sicólogo”, haciendo referencia a los profesionales que se desempeñan en dicho programa.

El Programa Calle es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como ejecutores en la región, al Hogar de Cristo y la Municipalidad de La Serena con una inversión del Gobierno superior a los 180 millones de pesos para el periodo 2017. En total, son más de 190 usuarios beneficiados en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, quienes reciben acompañamiento psicosocial y psicolaboral durante dos años.

Por su parte, Luis Toro, otro de los usuarios del Programa Calle, agradeció haber recibido el Aporte Familiar Permanente y explicó que “a mí en el fondo me sirvió. En lo personal yo tenía una deuda, algo importante y me sirvió para poder pagarla y la utilicé bien. Se agradece siempre el apoyo del Gobierno, de la municipalidad y del Hogar de Cristo”.