Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
11 de abril de 2017

Seremi de Desarrollo Social realizó operativo preventivo de salud con personas en situación de calle de Valdivia

Programa Calle, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Universidad San Sebastián, realizó vacunación a 30 personas en situación de calle.

Valdivia, martes 11 de abril.- Una jornada de vacunación contra la influenza se realizó en Valdivia en el marco del programa Calle, iniciativa impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutada por la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián.

En la actividad participó la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos; el director del Servicio de Salud de Valdivia, Dr. Patricio Rosas; la directora de la Facultad de Psicología de la USS Valdivia, Solange Bertrand; y representantes del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) de los Barrios Bajos, del Hogar de Cristo, de la Comunidad Terapéutica La Roca y estudiantes de Psicología de la Universidad.

El Programa Calle, como parte de las políticas de protección social implementadas por el gobierno de la Presidenta Bachelet, ha logrado que las personas apoyadas por él, consigan empleos, generen redes de contacto y tengan sus propios emprendimientos, para superar la situación de calle y optar a una mejor calidad de vida.

La seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, destacó que “el operativo realizado con el CECOF de Barrios Bajos da cuenta de la importancia de generar acciones en red que le permitan a los usuarios del programa poder protegerse y cuidarse frente a las adversidades de este invierno, sabiendo los distintos riesgos que involucra estar en situación de calle”.

El programa, que entrega herramientas a personas en situación de calle para que mejoren sus condiciones psicosociales y laborales, vacunó contra la Influenza a 30 personas.