Ministerio de Desarrollo Social

Menú Principal
3 de abril de 2017

Desarrollo Social y Registro Civil entregan cédulas de identidad a más de 30 personas que viven en situación de calle

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, aseveró que “esta coordinación es fundamental, ya que por el dinamismo de su situación, el extravío de la cédula es una problemática constante”.

Tarapacá, 3 de abril.- Con el objetivo de contribuir a la inclusión de la población con mayor grado de vulnerabilidad, es que el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Registro Civil realizaron un operativo donde se entregaron cédulas de identidad a más de 30 personas que viven en situación de calle.

Hasta el lugar llegó la seremi de la cartera, Mariela Basualto, junto a la directora (s) del Registro Civil e Identificación, Vianka Mesías, destacaron la importancia de que la población más vulnerable y que vive en situación de calle tengan su cédula de identidad, la que además pudieron obtener en forma gratuita.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, aseveró que “esta coordinación es fundamental para las personas que viven en situación de calle, ya que por el dinamismo de su situación, el extravío de la cédula es una problemática constante. Sin ella no les es posible acceder a prestaciones del Estado, ni efectuar trámites, entre otras situaciones, por lo que la realización de estas coordinaciones intersectoriales posibilita avanzar un paso más adelante hacia la inclusión social”.

En la actividad participó el encargado del Centro Día, Carlos Navarrete, quien destacó la realización de este operativo para ir en ayuda de las personas en situación de calle, las que reciben asistencia psico laboral y social en el establecimiento de calle Luis Emilio Recabarren, ex Aeropuerto.